Debora Zurro

Debora ZurroDebora Zurro
Arqueóloga doctorada en Arqueología prehistórica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y en la actualidad Titulada Superior Especializada de la Institució Milà i Fontanals-CSIC.

He centrado mi carrera en torno al análisis de sociedades cazadoras-recolectoras, participando durante años en proyectos etnoarqueológicos en Tierra del Fuego, pero también en contextos paleolíticos y mesolíticos europeos.
Me he especializado en el análisis de restos arqueobotánicos (fitolitos) como parte de una estrategia de visibilización del consumo de recursos vegetales, entendiendo que el rol secundario otorgado a estos recursos (asociados generalmente a la esfera femenina) participa del discurso androcéntrico vigente en la disciplina durante décadas.
Además, desde hace unos años trabajo en el proyecto Simulpast – Simulating the past to understand human behaviour (http://simulpast.imf.csic.es), donde usamos nuevas tecnologías, como la simulación social, para entender diferentes tipos de dinámicas históricas y sociales.

| researchgate |

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.