Manel Miró

Manel MiróManel Miró (Barcelona, 1962)
Raining Stones

Licenciado en Prehistoria e Historia Antigua por la Universidad de Barcelona en 1985 y especializado en gestión e interpretación del patrimonio por la Escuela de Patrimonio de Barcelona en 1990. Después de cinco años trabajando como arqueólogo en excavaciones de urgencia, en 1990 empezó a trabajar como consultor en patrimonio y turismo cultural, primero en la Fundación Centro Europeo del Patrimonio y desde 1996 en Stoa, como director del Área de Planificación.
Autor de publicaciones centradas en la arqueología y la interpretación del patrimonio. Ha trabajado en más de un centenar de proyectos de puesta en valor del patrimonio que incluyen planes estratégicos territoriales de patrimonio, planes directores y estudios de viabilidad de equipamientos patrimoniales, planes de interpretación, proyectos museológicos. En los últimos años ha orientado su actividad profesional a la aplicación de las TIC y de la geolocalización a la interpretación del patrimonio. Ha dirigido numerosos proyectos de aplicaciones para museos y monumentos.
Profesor del Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, también ha impartido docencia como profesor de interpretación y turismo cultural en la Universidad de Barcelona, la Universidad de Girona, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada, la Universidad de La Coruña, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.
Editor del portal web “Raining Stones” portal de interpretación del patrimonio y arqueología
Twitter: @ManelMiro
Mail: mmiro@stoa.es

Has one comment to “Manel Miró”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.