Mikel Asensio

Mikel AsensioMikel Asensio
Profesor e Investigador Senior en la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesor de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Barcelona en temas de museología, imparte regularmente masters en las universidades españolas e iberoamericanas.
‘Visiting Research’ en varias universidades y museos estadounidenses como la Smithsonian Institution, donde ha sido por dos años consecutivos conferenciante invitado de las ‘Summer Lectures’. Ha sido coordinador académico del programa ‘Open Exchange’ del MOMA en New York. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, europeos, nacionales y regionales, varias de ellas sobre TICs y Patrimonio, sobre temas de museología, realidad virtual y realidad aumentada.
Ha participado en proyectos profesionales de diseño y desarrollo de museos, proyectos museológicos completos con varios museos inaugurados y otros en proyecto, y proyectos parciales de estudios de público y desarrollo de programas públicos y educativos. Ha sido durante cinco años Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares.
Es autor de 223 publicaciones en temas de Museología y Patrimonio, Educaci�n y Psicología. Ha realizado y realiza investigación en museos y patrimonio sobre accesibilidad e inclusión. Es premio nacional de investigación.
(ver publicaciones en www.uam.es/mikel.asensio)

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.