Óscar Blázquez

Óscar BlázquezÓscar Blázquez es arqueólogo.

Durante su trayectoria profesional ha dirigido y participado en numerosas intervenciones arqueológicas, dirigido y coordinado proyectos de investigación de ciencias aplicadas, colaborado con diferentes universidades españolas y extranjeras y ha ostentado cargos con responsabilidades institucionales.
Actualmente su actividad se centra en diferentes proyectos relacionados con la educación y la divulgación científica.
Piensa que la radio es una herramienta poderosa y global que facilita enormemente la divulgación. Tanto en su emisión en directo o streaming, como a través del podcasting. Cree firmemente que hay un importante número de personas que demandan este tipo de información tratada con un lenguaje divulgativo y comprensible.
En este momento, colabora en dos programas radiofónicos semanales en los que realiza dos secciones especializadas tanto en la divulgación Histórica y Arqueológica como en temas de Actualidad Científica e Investigación .
Dirige un programa de radio semanal de hora y media de duración, que comienza a emitir su primera temporada a principios de octubre. Este espacio se llama El Cronovisor y su objetivo es acercar al público, de manera amena, divulgativa y rigurosa, los avances y noticias en Arqueología y otras áreas del conocimiento que, pese a su interés, no encuentran el espacio que merecen en los medios de comunicación.
Medio:
Plus Radio. La Radio en Positivo. 107.5 FM. El Casar (Guadalajara)
PLUS RadioEl Cronovisor

2 comments to “Óscar Blazquez”

You can leave a reply or Trackback this post.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.