Saúl Martín

Saúl MartínSaúl Martín González
Historiador, arqueólogo y profesor de Secundaria (Geografía e Historia)

Sus líneas de investigación son la Arqueología del Paisaje y la Historia socioeconómica, especialmente aplicada al mundo rural hispánico, en época tardoantigua.

Como arqueólogo ha participado en numerosos proyectos en Italia (mansio de Ad Novas en Cesenatico, territorio de Rávena, 2.012, 2.013 y 2.014; y Foro Romano Republicano 2.002 bajo la dirección del Dr. Andra Carandini), Portugal y España, destacando sus direcciones de proyectos de excavación de áreas funerarias y villae rusticae en la periferia de Mérida. Ha intervenido en sendos Coloquios nacionales e internacionales y publicado una treintena de trabajos y artículos de investigación, a la que hay que añadir otros actualmente en prensa. Entre julio de 2.010 y junio de 2.011 dirigió un proyecto arqueológico en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), otro de los territorios objetos de su investigación.

Desde septiembre de 2.011 dirige y presenta además en las emisoras madrileñas Radio Enlace 107.5 F.M. el programa de divulgación histórica “Las Arenas de Cronos” abierto a la participación de cualquier equipo de trabajo o profesional en los terrenos de la Historia y/o la Arquelogía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.